Este punto tiene como finalidad que cada uno de ustedes entienda la forma de como elaborar un análisis para un modulo instruccional,
por lo tanto lo únicamente que debe hacer en este punto es leer y comprender.
Los siguientes son los criterios que se tuvieron en cuenta para el análisis de la población con el fin de responder a la necesidad de aprender, ¿que es un diseño instrumental?,
y así poder crear este modulo.
Las
características de la audiencia: Estudiantes de maestría con alto grado de
heterogeneidad.
Lo que
necesita aprender la audiencia: Qué es y cómo se aplica un diseño instruccional.
El
presupuesto disponible: Cero pesos, solamente el tiempo de los maestrantes y
disponibilidad de equipos, esto último cubierto en la matrícula, que por cierto
ya está próxima
Los
medios de difusión: Internet y video beam.
Si
existen limitaciones: El tiempo de los maestrantes, tan valioso y corto por
estar leyendo documentos extensos.
Fecha
límite para entregar o implantar la instrucción: 15 de Octubre de 2011.
Las
actividades que necesitan hacer los estudiantes para el logro de las
competencias: Descargar documentos de internet, lectura del documento, ingreso
al blog, ver video, evaluación formativa y sumativa.